Button espera que Alonso le haga parecer lento en Austria
SPIELBERG, Austria, 18 junio (Reuters) - Ningún piloto de Fórmula 1 quiere ser batido por su propio compañero de equipo, pero Jenson Button, de McLaren, está preparado para hacer una excepción en Austria este fin de semana.
El campeón del mundo de 2009 espera que Fernando Alonso le haga parecer lento porque eso significaría que la actualización aerodinámica que sólo el español tiene en su coche está funcionando y que, finalmente, beneficiaría a ambos.
"En teoría, sí", dijo el británico cuando le preguntaron el jueves si efectivamente quería que Alonso "se lo llevara por delante" en la pista. "Sí. Es extraño decirlo, pero sí".
Alonso, que todavía que tiene que puntuar desde que se pasó desde Ferrari a finales de año, aún puede esperar comenzar detrás debido a un cambio de motor estratégico y al déficit de rendimiento de McLaren.
Sacrificando su posición en Austria, donde estará intentando probar un morro más corto, cambios en el suelo del coche y con unos alerones revisados, el doble campeón debería estar en una mejor posición en la carrera local de McLaren en Silverstone el próximo mes.
Sin ninguna victoria desde 2012, y con sólo cuatro puntos en siete carreras, el segundo equipo de más éxito en la historia languidece en la novena plaza en el ranking general en el primer año de su nueva asociación con Honda.