La Fórmula Uno descarta volver a introducir el repostaje en carrera
MONTREAL (Reuters) - La Fórmula Uno está dispuesta a abandonar la propuesta de traer de vuelta el repostaje en carrera en 2017, después de que las opiniones técnicas fueran unánimes en contra de la medida, según dijo el director de la escudería Mercedes, Toto Wolff.
La propuesta, una de las propuestas consideradas para mejorar el espectáculo y hacer más rápidos a los bólidos, fue presentada el mes pasado en una reunión del Grupo de Estrategia, pero debe ser aprobado formalmente aún por el órgano de gobierno de este deporte de motor.
Wolff dijo que la idea ahora entre las escuderías es que la iniciativa debe ser abandonada.
"Cuando lo discutimos en el Grupo de Estrategia no tuvo mucho apoyo, pero acordamos estudiarlo, discutirlo en la reunión de regulaciones técnicas, en la SRM (reunión de regulaciones deportivas, por sus siglas en inglés) y analizarlo apropiadamente", dijo a los periodistas en el Gran Premio de Canadá.
"La información fue negativa al 100 por ciento: demasiado caro, no es lo suficientemente seguro, perjudicaría a las carreras y las estrategias", agregó el austriaco.
"Así que va a volver al Grupo de Estrategia y mi opinión es que no debería aprobarse. No quiero que el repostaje regrese a la Fórmula Uno", indicó.
La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, también se opone.
"No veo el razonamiento detrás del regreso del repostaje", afirmó a los periodistas.
"Vamos a tener más costes, lo que se contradice con lo que se acordó de reducirlos, y no creo que sume tampoco en el aspecto de la seguridad", añadió.
La propuesta del repostaje fue la noticia más destacada, después de que la reunión de mayo del Grupo de Estrategia sugiriese nuevas formas de hacer más veloces los monoplazas, más ruidosos y con un aspecto más agresivo a partir de 2017 ante la preocupación por la caída de las audiencias.