Los líderes de Fórmula 1 se reunirán para abordar una futura 'revolución'
LONDRES (Reuters) - Los jefes de la Fórmula 1 y las principales escuderías se reunirán el jueves para abordar una renovación del deporte, así como cuestiones técnicas, pero con dudas considerables sobre el grado de acuerdo que sean capaces de alcanzar.
Las anteriores reuniones del grupo de estrategia, cada vez considerado más crucial, raramente ha cumplido si quiera con las expectativas más modestas.
"Puede que cambiemos la fecha de la próxima reunión. Posiblemente. No estoy seguro. No es fácil tomar decisiones", dijo a Reuters el líder de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone cuando se le preguntó sobre qué podría alcanzarse en esta ocasión.
Dejando aparte el cinismo del magnate de 84 años, la Fórmula 1 tiene grandes retos por delante, como altos costes, equipos en dificultades, menores audiencias en determinadas regiones y poco éxito a la hora de atraer al publico joven.
Ferrari están entre las escuderías llamadas a liderar la "revolución" de las normas a partir de 2017, con motores más grandes, ruidosos y asequibles en coches más rápidos y apariencia más imponente.
Más en el corto plazo, habrá una votación para decidir si incrementar la asignación de motores para esta temporada desde los cuatro motores por piloto hasta los cinco que disponían en la pasada campaña-con algunas escuderías en contra-.
La reunión del Grupo de Estrategia en Biggin Hill, en el sur de Inglaterra, incluye a seis equipos: Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India, así como a la FIA y al titular de los derechos comerciales.