Fórmula 1
Así será el Ferrari de Fórmula-1 del futuro
Las escuderías de Fórmula-1 siempre tratan de mirar hacia el futuro. Adaptarse a las nuevas normativas es uno de sus retos y hacer los monoplazas más competitivos para mantenerse a la vanguardia del automovilismo, el gran objetivo de los ingenieros.
Ferrari es uno de los equipos que andan siempre pendientes de innovar sus vehículos al máximo. Y ahora, días antes de la reunión de Ginebra, ha presentado un modelo de lo que podría ser su monoplaza a partir del año 2017.
El vehículo se asemeja a los que actualmente compiten en las 24 horas de Le Mans, con un carenado muy diferente a los que actualmente se ven en la máxima competición automovilística mundial.
Para adaptarse a la nueva normativa de motores, Ferrari considera que los monoplazas deberán tener los neumáticos más anchos y las llantas más grandes, además de unos alerones de un tamaño considerablemente mayor que los actuales.
Nada garantiza que el diseño de este vehículo acabe llevándose a la práctica, pero si lo hiciera supondría una auténtica revolución en el concepto actual de los coches de Fórmula-1. Por el momento, lo evidente es que los equipos del certamen tienen una visión de que el nuevo reglamento cambiará considerablemente la apariencia de los monoplazas, en lo que podría suponer una nueva era en la competición de motor que más miradas atrae en el planeta.