Fórmula 1

Kovalainen logra su primera 'pole'; Alonso, sexto



    El piloto finlandés Heikki Kovalainen, del equipo McLaren Mercedes ha conseguido la primera pole position de su trayectoria deportiva y saldrá este domingo junto a Mark Webber (Red Bull) desde la primera línea de la parrilla, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) partirá desde la sexta posición.

    En una clasificación dominada por la escudería McLaren Mercedes, que corre en 'casa', Lewis Hamilton se salió de la pista cuando marcaba los mejores tiempos y terminó finalmente en la cuarta posición, por lo que saldrá en la segunda línea junto al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que salvó con su tercera plaza el mal papel de su compañero de equipo, el líder del Mundial Felipe Massa, que partirá desde la novena posición.

    Fernando Alonso partirá mañana sexto, por delante de su compañero Nelsinho. Cumplieron los Renault, aunque sus registros están lejos de los coches punteros. Con Nick Heidfeld por delante en la parrilla, al español tendrá que sufrir de nuevo el marcaje del alemán y desarrollar una buena estrategia para progresar en la carrera. Por detrás asoma Felipe Massa y Robert Kubica, atascados en la cola de los diez primeros.

    La sorpresa del viento

    'El peso es la clave', susurraban en Renault, aunque otra vez se mostraban relativamente optimistas con el monoplaza. Sin embargo, todos los focos en Silverstone se los lleva McLaren y su primer espada, Lewis Hamilton. Desde primera hora, el bullir en su casa móvil era de jornada grande. El circuito espera este fin de semana cerca de 240.000 espectadores, la mayoría atraídos por el piloto de Tewin. Su responsabilidad aquí es máxima, después de
    varias semanas recibiendo críticas de la prensa de su país.

    Por su parte, Alonso ha reconocido que "el viento sorprendió hoy a todos los pilotos", por lo que salir desde la tercera fila "era lo máximo que podía hacer hoy".

    El bicampeón del mundo explicó las dificultades que encontró para alcanzar la Q3, pues llevaba un "crono comprometido", sin embargo, ya en la sesión final, "se logró cumplir con el objetivo habitual que es estar entre el quinto o sexto lugar", aunque reconoció que "aguarda una carrera dura mañana para mantenerse dentro de la zona de puntos".

    Los primeros libres

    Tras la lluvia anterior a la sesión, la pista se fue secando paulatinamente, por lo que de los tiempos iniciales en torno a los 1:32 se bajó en los últimos instantes de los últimos entrenamientos libres a registros entre el 1:20 y 1:23 entres los primeros clasificados.

    Alonso marcó su mejor tiempo (1:20.740) en su últimos giro, ya con la pista prácticamente seca y con neumáticos blandos, mientras que segundo fue el australiano Mark Webber (Red Bull) a escasa milésimas y tercero el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes), con un registro de 1:21.266).

    El piloto asturiano fue el que más se benefició de la mejoría de la pista en los últimos minutos, ya que pasó desde el decimoctavo puesto hasta el primero. Tras las dos sesiones de entrenamientos del viernes, Alonso se mostró esperanzado en que hoy la situación iba a mejorar sobre el asfalto de Silverstone, un objetivo que, en principio, parece haber logrado antes de la calificación.

    Habitualmente, la tercera sesión de entrenamientos libres es utilizada por los pilotos para poner a punto del coche y, principalmente, como ensayo encaminado a acceder a la 'Q3' en la sesión de calificación, por lo que las cargas de gasolina están en función del potencial de los equipos.

    Así, algunos de los favoritos a la victoria mañana ocuparon puestos poco habituales en ellos, como la quinta plaza del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), la novena del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), la undécima del brasileño Felipe Massa (Ferreari) o la más sorprendente del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que acabó decimonoveno, en la penúltima posición.




    Más Leídas
    Ver más noticias