Nico Rosberg logra en Austin una nueva pole, Hamilton saldrá segundo y Alonso sexto
El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, logró este sábado una nueva pole position al marcar el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula-1, en el circuito de Austin.
Rosberg se impuso a su compañero, el líder del Mundial Lewis Hamilton, confirmando el dominio de la escudería alemana en el presente campeonato y anticipando el pulso entre ambos que supondrá un nuevo capítulo en la lucha por el título.
Tras los dos Mercedes partirán los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, seguidos por el Red Bull de Daniel Ricciardo.
Junto al australiano en la tercera fila de la parrilla partirá el español de Ferrari Fernando Alonso, que una vez más tendrá que luchar para acercarse al cajón.
El más perjudicado de la calificación fue el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que tras cambiar motor no se tomó en serio la sesión y saldrá desde el pit lane tras marcar el penúltimo tiempo en la Q1.
Cabe recordar que en este gran premio hay cuatro coches menos, al haber renunciado a su participación por motivos económicos las escuderías Marussia y Caterham.