Fernando Alonso vuelve a entrar en escena para pilotar en la escudería Mercedes
La idea de que el próximo año veamos algunas escuderías con tres coches está cada vez más cerca. Las bajas de Caterham y Marussia por problemas financieros podría hacer efectiva una nueva situación en la parrilla de la F1 en la que Ecclestone está muy a favor.
A Bernie Ecclestone siempre le ha gustado la idea de 'limpiar' la Fórmula 1 de coches con poca garantía de espectáculo. Eso de tener escuderías que están de relleno nunca le ha hecho especial ilusión al mandamás de la F1 y, para solucionar esto, ve una opción de futuro muy seria que haya tres pilotos por escudería, aunque no todas podrán contar con ello.
Tres de las escuderías que podrían tener tres coches dentro de la parrilla de la Fórmula 1 son Ferrari, Mclaren y Red Bull. La idea de Alonso es correr en 2015 con Mercedes, pero las plazas ya están cubiertas. La única posiblidad para que Alonso corra junto con Hamilton y Rosberg sería que McLaren renuncie a un tercer coche (que podría ser así). Si esto pasa Ecclestone le ofrecería a Mercedes la posibilidad de de correr con tres coches.
Todo esto viene porque las escuderías de Caterham y Marussia no van a poder correr en Estados Unidos (2 de noviembre) y Brasil (9 de noviembre) por problemas financieros. Caterham entró en un proceso de acreedores y Marussia está todavía sufriendo financieramente tras el grave accidente de Bianchi en Japón.
Si finalmente Alonso no termina en Mercedes siempre tendría la opción de volver a McLaren, ya sea como tercer piloto o sustituyendo a Button. Lo que está claro es que McLaren tiene que decidir qué hacer con sus pilotos. Habrá que seguir esperando.