Fórmula 1
Hamilton persigue otra victoria como líder de la Fórmula Uno
SUZUKA Japón (Reuters) - A pesar de haber reemplazado a su compañero de equipo Nico Rosberg como líder de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton todavía se ve como el cazador y no el cazado cuando persiga una tercera victoria consecutiva el domingo en el Gran Premio de Japón.
Hamilton aventaja a Rosberg en tres puntos tras ganar en Singapur y después de que el alemán sufriese problemas con su coche que le obligaron a retirarse.
A falta de cinco carreras, y con la doble puntuación de la última en Abu Dhabi, el duelo por el título entre ambos pilotos de Mercedes está muy abierto, aunque Hamilton está en un mejor momento.
"En mi cabeza no pienso que soy líder del campeonato", dijo el británico después de celebrar su séptima victoria de la temporada.
"Sigo pensando que estoy 20 puntos por debajo. Sigo con la mentalidad de perseguidor. Todavía me siento a la caza y esa es una buena sensación".
Hamilton ha ganado las dos últimas carreras saliendo desde la pole y también ha logrado la vuelta rápida, pero el campeón del mundo de 2008, que fue líder en mayo tras ganar cuatro carreras consecutivas, sabe lo rápido que pueden cambiar las cosas.
La fiabilidad es la clave ahora, ya que cualquier abandono podría hacer desvanecer las aspiraciones al título, pero el británico no tiene previsto hacer las cosas de otra forma.
FAVORITO DE RED BULL
Ni Hamilton ni Rosberg han ganado previamente en Suzuka, uno de los grandes circuitos del deporte con su trazado complicado y veloz.
Hamilton ganó el Gran Premio de Japón en su primer año, en 2007, pero esa carrera se disputó en el circuito de Fuji, y su mejor resultado en Suzuka fue un tercer puesto para McLaren en 2009. Rosberg nunca ha terminado más allá de la quinta posición.
El circuito ha sido uno de los destinos favoritos de Red Bull, ya que Sebastian Vettel ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras ahí. El alemán también aseguró su segundo campeonato mundial ahí en 2011 con un tercer puesto.
A pesar de que Vettel todavía no ha ganado esta temporada, el actual campeón llega después del mejor resultado del año al quedar segundo en Singapur.