Ricciardo gana, Mercedes entra en 'guerra' y Alonso se desfonda en Spa
El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, se impuso este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula-1 disputado en el circuito de Spa, logrando así su tercer triunfo en la máxima competición automovilística mundial.
El líder del Mundial, Nico Rosberg (Mercedes) finalizó segundo, y completó el podium el finlandés de Williams Valtteri Bottas, tras una competida carrera.
El español Fernando Alonso falló una vez más con su Ferrari y finalizó octavo tras una dura batalla con el Red Bull del tetracampeón Vettel y los McLaren de Magnussen y Button.
Por primera vez en la temporada, Kimi Raikkonen ganó en carrera a su compañero de la escudería italiana, al finalizar en cuarta posición. No obstante, horas después de la carrera se confirmó la sanción de 20 segundos a Magnussen por una maniobra irregular que hizo a Alonso subir una posición y ser séptimo en la clasificación final.
La gran novedad de la prueba estuvo en la lucha entre los Mercedes, ambos candidatos al título mundial. Rosberg y Hamilton se tocaron, y el británico acabó con daños en su coche, que le hicieron retrasarse notablemente y finalmente retirarse.
De este modo, Rosberg es mucho más líder del campeonato y ve de cerca la consecución del que sería su primer título de campeón del mundo de Fórmula-1.