Fórmula 1
Audi consigue el doblete en las 24 horas de Le Mans
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El asturiano Fernando Alonso fue el encargado de dar la señal de salida a la batalla por la gloria en las 24 Horas de Le Mans 2014. Se trata del primer piloto en activo que agita la bandera tricolor en los 91 años de historia de la carrera de resistencia automovilística más importante del mundo.
En esta edición, tres fabricantes se presentaban como máximos candidatos al título: Audi, Toyota y Porsche --regresaba a la categoría reina tras 16 años de ausencia--. Toyota firmó la pole y salió a la pista liderando una parrilla de 54 coches distribuidos en cuatro categorías: LM P1, LM P2, LM GTE Pro y LM GTE Am.
Como todos los años, la carrera cumplió las expectativas alternando momentos de intensa lluvia con otros de sol, con muchos incidentes y numerosos cambios de liderato en todas las categorías.
AUDI, EJEMPLO DE RESISTENCIA
Igualdad máxima en los tres equipos (Audi, Toyota y Porsche) que llegaron a liderar la carrera en algún momento, y los tres tuvieron problemas de fiabilidad. Después de superar la frontera de las 20 horas, y cuando todo el mundo daba como vencedor a Tom Kristensen a bordo del Audi dorsal 1, el turbo de su coche falló.
Tras una rápida reparación de apenas 17 minutos, regresaba a pista pero ya en tercera posición. El liderato pasaba a manos del Porsche 919 Hybrid dorsal 20, que se ponía al frente de la prueba pero falló la fiabilidad y sus dos coches se retiraron en apenas una hora.
La victoria final se la llevaría el Audi e-tron quattro dorsal número 2 copilotado por el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer, tras completar un total de 379 vueltas al Circuit de La Sarthe. En segunda posición finalizaría el Audi dorsal 1 del danés Tom Kristensen, el brasileño Lucas Di Grassi y el español Marc Gené --segundo podio consecutivo tras la tercera plaza en 2013-- que completaron 376 vueltas.
Además, el madrileño Antonio García ha finalizado segundo en categoría GTE Pro con el Corvette C7 dorsal número 73. El Nissan ZEOD RC de Lucas Ordóñez, el tercer español en pista, se retiró tras cinco vueltas. Finalmente, el Toyota TS 040-Hybrid dorsal 8 del equipo Toyota Racing ha completado el podio (374 vueltas).