Ogier (Volkswagen) vence en Cerdeña y se consolida en el liderato del Mundial
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El francés arrancó la jornada con una renta de 1:40.2 minutos de ventaja con respecto al segundo clasificado, Ostberg. En la última etapa, Ogier se limitó a mantener la ventaja durante las cuatro especiales que conformaban la última jornada y terminó el rally con 1:23.1 minutos de renta.
Además, la ventaja de Sébastien Ogier en el campeonato aumentó aún más todavía más gracias a que consiguió un punto extra después de finalizar tercero en el Power Stage 'Cala Flumini'. De esta manera, el piloto de Volkswagen afrontará el Rally de Polonia como líder del Campeonato del mundo con una renta de 33 puntos sobre Latvala.
Por detrás, la segunda plaza de Ostberg en Cerdeña le sirve para escalar a la tercera posición en el campeonato. El piloto noruego comenzó la última jornada con la presión de tener a Latvala tan solo 21.3 segundos por detrás, pero supo administrar su ventaja para mantener la segunda posición de la prueba.
Por su parte, Latvala sólo pudo ser tercero a pesar de recortar tiempo con el Citroën del noruego en tres de las cuatro especiales que componían la jornada del domingo. Sin embargo, la distancia recuperada por el finlandés no fue suficiente para arrebatar la segunda plaza a Ostberg, que ha mantenido su posición por 9.7 segundos.
El vencedor del Power Stage, Andreas Mikkelsen, finalizó el rally en cuarta posición, mientras que los Ford Fiesta de Elfyn Evans y Martin Prokop completaron el 'Top 6'. Completando el 'Top 10', el piloto privado Henning Solberg ha concluido en séptima posición por delante de Robert Kubica, que perdió varias posiciones después de ceder ayer 10 minutos de penalización.
La novena posición la consiguió el Ford Fiesta RRC del vencedor de la categoría WRC 2, Lorenzo Bertelli. Por detrás, Khalid Al Qassimi no pudo pasar de la décima posición en este rally al sufrir problemas con la puesta a punto de su Citroën DS3 WRC durante gran parte de la prueba.