Fórmula 1

Los rivales de Mercedes intentarán romper su racha en Mónaco



    Por Alan Baldwin

    MÓNACO (Reuters) - Tras dominar las primeras cinco carreras de la temporada de Fórmula Uno, y conseguir cuatro primer y segundo puestos, puede que Lewis Hamilton y Nico Rosberg no lo tengan tan fácil en las calles de Mónaco el domingo.

    El ruido de los rivales de Mercedes acercándose es cada vez mayor, al contrario que los coches, y la apuesta por un ganador distinto podría ser más segura que las del imponente casino este fin de semana.

    "Este año Montecarlo será una de las pocas posibilidades de retar a Mercedes, especialmente para los Red Bull", dijo el piloto de Ferrari Fernando Alonso a periodistas tras el Gran Premio de España, donde Hamilton sumó su cuarta victoria consecutiva para el fabricante alemán.

    "Son muy rápidos (Red Bull) en curva pero pierden mucho tiempo en las rectas. En Montecarlo no hay rectas, así que Red Bull podría amenazar a Mercedes", dijo Alonso.

    Alonso ha salido vencedor en Mónaco en dos ocasiones, una con Renault y otra con McLaren, y podría convertirse en el primer piloto en ganar el Gran Premio más glamuroso con tres equipos distintos.

    Mónaco, cuyas estrechas calles están rodeadas por las imperdonables vallas de acero, puede que sea una carrera profesional con pocos adelantamientos, pero en ningún caso es predecible. La situación meteorológica, el siempre presente riesgo de los coches de seguridad y las colisiones, son prueba de ello.

    Sin embargo, Ferrari, el equipo más glamuroso, no ha estado en lo más alto del podio desde que Michael Schumacher ganó en 2001.

    LA CARRERA MÁS COMPLICADA

    Red Bull, con el australiano Daniel Ricciardo y el tetracampeón alemán Sebastian Vettel tercero y cuarto en la anterior carrera en España, parece estar ganando velocidad.

    "Todavía son un punto de referencia", reconoció el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff.

    "El motor (en Mónaco) no es tan importante", dijo el austriaco. "Mónaco siempre es distinto. Supongo que hay un equipo que tiene una ventaja clara actualmente, y probablemente en un circuito urbano como el de Mónaco todo es posible", dijo.

    La historia respalda este hecho: en las últimas tres veces que un equipo empieza la temporada ganando las primeras cinco carreras - Ferrari en 2004 y Williams en 1996 y 1992 - la racha ha terminado en Mónaco.

    Rosberg, que se crió en el principado, dominó desde la 'pole' hasta hacerse con la victoria en el circuito.

    "Recuperar mi ventaja en mi casa sería fantástico, así que me esforzaré más que nunca para conseguirlo", dijo Rosberg.

    Red Bull ha ganado en Mónaco tres de las últimos cuatro veces, dos de ellas con el retirado australiano Mark Webber, cuyo sucesor y compatriota Daniel Ricciardo intentará conseguir.




    Más Leídas
    Ver más noticias