Hamilton primero, más problemas para Vettel en España
BARCELONA (Reuters) - El favorito Lewis Hamilton marcó el ritmo con su Mercedes en el primer entrenamiento del Gran Premio de España el viernes, mientras que Sebastian Vettel siguió con problemas pese a un cambio del chasis de su Red Bull.
La vuelta más rápida de Hamilton de un minuto y 27,023 segundos, realizada a seis minutos del final, fue 0,868 segundos más rápida que la de Jenson Button, que fue el segundo mejor con su McLaren.
El impresionante margen en una soleada mañana en el Circuito de Cataluña subrayó más el estatus del británico como el hombre a seguir después de tres victorias consecutivas.
El líder del campeonato, Nico Rosberg, con una ventaja de cuatro puntos sobre su compañero de equipo Hamilton y quien dijo el jueves que necesitaba un "fin de semana normal" para recuperar el ritmo, sufrió un percance con la refrigeración que afectó a su entrenamiento. Fue quinto.
El tetracampeón mundial Vettel, que tuvo una pobre pretemporada en España y ha pasado apuros en cuatro pruebas desde entonces, comenzó la primera prueba europea del calendario con otro revés.
El alemán, que ganó las últimas nueve carreras de 2013, usó un chasis diferente al habitual, pero sólo dio cuatro vueltas tras retirarse por un problema eléctrico.
Su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, que sobrepasó a Vettel en tres de las cuatro carreras tras órdenes de equipo, fue el tercero más rápido.
El favorito local, Fernando Alonso, de Ferrari, fue cuarto en un circuito en el que ganó el año pasado.
(Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)