Fórmula 1

Hamilton, listo para arrebatar el liderato a Rosberg



    Por Alan Baldwin

    BARCELONA (Reuters) - La temporada europea de Fórmula Uno empieza este fin de semana en España con Lewis Hamilton listo para arrebatar el liderato del campeonato a su compañero de equipo de Mercedes Nico Rosberg.

    Hamilton nunca ha ganado el Gran Premio de España, pero tras lograr tres victorias consecutivas por primera vez, el campeón del mundo de 2008 puede romper una nueva frontera en el Circuito de Cataluña el domingo.

    "Estoy en un muy buen lugar en este momento y espero que este sea el año", dijo el británico, que está cuatro puntos por debajo del líder Rosberg a pesar de haberle ganado tres carreras al alemán.

    "El circuito es fantástico, nuestro coche ha funcionado muy bien hasta ahora y espero una gran carrera", dijo.

    Rosberg consiguió la 'pole' en España el año pasado, pero tampoco ha ganado ahí.

    Barcelona, el quinto escenario de la temporada de 19 carreras que finaliza en Abu Dhabi en noviembre, podría ver los primeros cambios en la parrilla tras las escapadas en otros circuitos.

    El regreso a las raíces europeas del deporte, y a sus seguidores más fervientes, supone el regreso de los equipos a su casas y representa algo así como un nuevo comienzo.

    Todos los equipos planean traer sus mejoras y Renault, que pone motor a Red Bull y a su cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, confían en traer mucho más al plato tras un comienzo de temporada difícil.

    "Hay mejoras significativas al software que debería aumentar la navegabilidad y por tanto el desempeño general", dijo Remi Taffin, jefe de carrera de Renault.

    "En las tres semanas entre China y España hemos logrado un gran progreso, y en esta carrera quedará claro que estamos más cerca en la 'carrera del motor'", dijo.

    ALONSO, EN CASA

    El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ganó en España el año pasado, después de salir en quinto lugar, y llega motivado tras su primer podio de la temporada en China el mes pasado, cuando terminó tercero muy por delante de Kimi Raikkonen.

    El español, que también ganó en su país natal con Renault en 2006, puede esperar un mejor coche y un apoyo enorme por parte de las gradas, pero Mercedes tampoco se ha quedado quieto.

    El equipo dominante, que ha conseguido todas las 'poles' de la temporada hasta el momento y ha ganado todas las carreras, también han estado trabajando en mejorar su coche.

    "Nuestro objetivo debe ser aumentar la ventaja que logremos en China", dijo el director de Mercedes Toto Wolff.

    "Si queremos construir un nivel de éxito sostenible en este deporte, cualquier pequeña ventaja debe ser vista como una plataforma sobre la que crear una ventaja mayor", dijo.




    Más Leídas
    Ver más noticias