Mercedes arranca bien la temporada de F-1, pero Red Bull le sigue de cerca
La pole y victoria de Lewis Hamilton el domingo por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg impresionaron, pero el cuatro veces campeón Sebastian Vettel había conseguido colocarse entre la pareja en una sesión de clasificación pasada por lluvia.
El piloto alemán de Red Bull fue adelantado por Rosberg en la primera curva del circuito de Malasia y consiguió meter presión a su compatriota durante bastante tiempo hasta que se amplió la distancia entre ellos en las vueltas finales.
Los 15 puntos del tercer puesto de Vettel son los primeros para Red Bull en lo que va de temporada, y es un salto en la buena dirección para un equipo que parecía en baja forma durante las pruebas de pretemporada ya que su motor Renault tuvo problemas de fiabilidad.
"El último día de pruebas fue hace cuatro semanas más o menos, y no estaban en ningún sitio y ahora él (Vettel) estaba justo de detrás de mi, presionándome", dijo Rosberg a periodistas tras adelantar en la clasificación de pilotos por delante de Hamilton.
"El modo en el que han catapultado su rendimiento es impresionante, así que tenemos que estar pendientes para mantener nuestra ventaja".
Rosberg lidera la clasificación de pilotos con 43 puntos, por delante de Hamilton, que tiene 25, y Fernando Alonso de Ferrari, uno menos.
El rendimiento del compañero de equipo de Vettel, Daniel Ricciardo, también prometía hasta que falló en la salida de los garajes y dañó su alerón delantero y un neumático, lo cual provocó su abandono en la vuelta 49 de 56.
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, se mostró optimista sobre el progreso que significa el acortar distancia con la escudería que está marcando el ritmo de la competición.
"Teniendo en cuenta dónde estábamos hace un mes, que Vettel esté en el podio de Malasia en una carrera sin lluvia es un resultado increíble", dijo.
Sin embargo, no pudieron superar a Mercedes, cuyo ritmo en los en las rápidas rectas de Sepang fue demasiado Red Bull.
En Manama les esperan unas rectas similares antes de enfrentarse a otro circuito diseñado por Hermann Tilke en China, Horner habla con cautela del corto plazo.
"Su ventaja en Bahréin era obviamente mayor que aquí, porque es un circuito donde domina la potencia", dijo.
"No creo que haya una solución en Bahréin, y no suele llover mucho allí por lo que obviamente haremos lo posible a lo largo de la semana para acercarnos un poco más".
"Muchos de los problemas están relacionados con el software, así que con suerte podremos ir reduciendo la distancia paso a paso".
Por esa razón, Hamilton sabe que es crucial que aproveche esa ventaja antes de que el grupo inevitablemente les alcance, como hizo Jenson Button en 2009 el campeonato con Brawn cuando ganó sus seis carreras en las siete primeras pruebas de la temporada.
Hamilton también es consciente de que no puede dejar que la complacencia infecte al equipo, que logró su primer y segundo puesto desde 1955.
Mercedes tuvo problemas con el coche en la carrera inaugural de la temporada que causaron el abandono de Hamilton después de haber conseguido la pole en Melbourne.
"Está muy bien ver a Mercedes liderando el campeonato, pero sabemos que hay que amortizar estas primeras carreras", dijo el británico tras su vigésimotercera victoria.
"Todo es posible, como vimos en Australia".