Fórmula 1
Rosberg, el más rápido en los entrenamientos de Malasia; Alonso quinto
El español Fernando Alonso fue quinto en la segunda sesión.
Rosberg, que ganó la primera carrera de la temporada en Australia hace dos semanas, hizo el mejor tiempo con un minuto 39.909 segundos en una segunda sesión disputada en un circuito de Sepang húmedo y resbaladizo, donde las temperaturas en pista alcanzaron los 50 grados, poniendo a prueba los sistemas de refrigeración de los nuevos motores turnos V6.
El compañero de Rosberg, el británico Lewis Hamilton, hizo el mejor tiempo, 1:40.691, en la sesión de la mañana a pesar de resbalar en la pista, pero sólo pudo ser cuarto en la segunda sesión con 1:40.051 tras sufrir más problemas de agarre.
El campeón mundial de 2008 se quejó en la radio del equipo después de su primera incursión en la gravilla de que el circuito era como "conducir sobre canicas" con menos agarre y más potencia sobre los nuevos coches, a lo que algunos tienen que acostumbrarse.
Kimi Raikkonen fue el segundo más rápido el viernes para Ferrari, con un mejor tiempo a sólo 0,035 segundos de Rosberg, y su compañero de equipo, Alonso, fue quinto con un tiempo de 1:40.103.
El asturiano bicampeón del mundo había liderado los tiempos en la primera mitad de la sesión matinal, pero cometió un error y giró en la octava vuelta.
PROBLEMAS CON EL SENSOR DE COMBUSTIBLE
El campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, fue el tercero más rápido en la segunda sesión, con un mejor tiempo de 1:39.970 segundos pero el director de Red Bull Christian Horner dijo a Skysports que la escudería está teniendo problemas con el sensor de combustible que requieren cambios.
Superar el nivel de combustible llevó a la descalificación del compañero de Vettel, Daniel Ricciardo, en el Gran Premio de Australia la semana pasada, una decisión apelada por la escudería.
El australiano fue el séptimo más rápido en la segunda sesión del viernes, por detrás de Felipe Massa de Williams.
Kevin Magnussen, de McLaren, tuvo un día del altibajos y su coche se detuvo sobre la pista en la vuelta 15 en la primera sesión.
No fue nada comparado con los problemas de Lotus, sin embargo. Pastor Maldonado no pudo correr la segunda sesión después de que los ingenieros trabajaran en su coche que despedía humo.
A Romain Grosjean le fue poco mejor con su Lotus, y tuvo que parar en la décima vuelta también sin hacer tiempo, antes de que su segunda sesión se viera interrumpida por problemas en la caja de cambios.
El japonés Kamui Kobayashi tampoco disputó la segunda sesión debido a problemas en el control electrónico de su Caterham, mientras que Max Chilton se salió del trazado después de sólo seis minutos.
/Por Patrick Johnston/