Hamilton, el mejor en el primer día de entrenamientos de la nueva temporada
El campeón de 2008 no pudo completar una vuelta en la primera sesión debido a un problema en un sensor, pero encabezó los entrenamientos en la segunda con un tiempo de un minuto y 29.625 segundos en un día soleado en Albert Park.
Hamilton superó a su compañero de equipo Nico Rosberg por 0,157 segundos mientras el ritmo de ambos monoplazas mantenían los prometedores datos de pretemporada.
"Estaba intentando sentir el coche. Obviamente me perdí la primera sesión que sentí que fue un gran paso atrás", dijo Hamilton en el paddock.
"Estoy satisfecho con la segunda sesión... No es el día más perfecto pero estoy contento de que puede correr en la segunda sesión y agradecido de que tuve tiempo de sentir el coche".
"Para mí, no sentí que fuera una buena vuelta. Sólo había completado unas pocas vueltas hasta entonces. Así que tengo mucho que mejorar, mucho que descubrir. Por lo demás no tengo malas sensaciones con el equilibro".
Los equipos trataron de lidiar con los nuevos motores turbohíbridos durante la pretemporada, y continuaron luchando contra fallos imprevistos en los entrenamientos.
El Ferrari de Fernando Alonso gestionó las condiciones mejor que la mayoría, logrando la mejor vuelta de un minuto y 31.840 segundos en la primera sesión y finalizando tercero en la segunda.
El cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel realizó un par de maniobras nerviosas, yéndose por la hierba en un momento de la segunda sesión, pero finalizó en un alentador cuarto puesto, tras una pretemporada funesta para Red Bull.
"Estoy bastante sorprendido de que hoy tanto (mi compañero de equipo) Dan (Ricciardo) como yo completamos muchas vueltas, y eso es una buena noticia, ya veremos qué nos depara mañana", dijo Vettel.
"Aprendí mucho hoy, ya estamos en un lugar mucho más feliz".
Ricciardo finalizó sexto, mientras Jenson Button acabó quinto entre los dos Red Bull.
Kimi Raikonnen, en su vuelta a Ferrari, tuvo que volver al garaje tras una salida abortada del pitlane pero luego marcó el séptimo mejor tiempo.