Fórmula 1

Salida de la pista de Hamilton en Jerez al comienzo de la nueva era turbo



    JEREZ, Cádiz (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton salió ileso el martes de un choque cuando probaba su Mercedes en las primeras vueltas de la pretemporada en Jerez, al comienzo de la nueva era turbo de la Fórmula Uno.

    Dos marcas negras de goma quemada al final del pit del circuito gaditano marcaban el asfalto donde el campeón de 2008 se salió en la vuelta 18 y chocó con el muro de neumáticos.

    Mercedes culpó a un fallo en el monoplaza y dijo que va a investigar el incidente. Testigos afirmaron que el ala delantera del automóvil parecía haberse desprendido.

    El piloto británico también tuvo un accidente en su primera prueba con Mercedes la temporada pasada, tras llegar procedente de McLaren, pero fue uno de los escasos incidentes de un día tranquilo, en el que las escuderías iban aprendiendo a manejar los nuevos motores.

    Para el mediodía, solo Hamilton y el francés Jean-Eric Vergne en su Toro Rosso tenían vueltas cronometradas y sólo cinco automóviles habían salido a pista.

    Uno de ellos era el Ferrari de Kimi Raikkonen, que generó la primera bandera roja del día cuando se detuvo fuera del circuito.

    Con la luna todavía visible sobre el circuito de Jerez, Hamilton sacó el monoplaza F1 W05 a la pista poco después de las 9:00 hora local(08:00 GMT) para una vuelta de instalación, antes de que volviera el silencio.

    La Fórmula Uno ha sustituido los ensordecedores motores V8 de 2,4 litros por los V6 turbo de 1,6 litros, que tienen unos complejos sistemas de recuperación de energía y ponen más énfasis en el ahorro de combustible.

    La vuelta de Hamilton, la primera aparición pública del nuevo monoplaza sobre la pista, indicó que se tardará algún tiempo en acostumbrarse al sonido más quejumbroso y menos chirriante de los motores.

    Mercedes, que el viernes hizo un recorrido privado de 40 kilómetros en Silverstone con el alemán Nico Rosberg, presentó el coche en el 'pitlane' poco después del amanecer, y el campeón Red Bull hizo lo mismo con su RB 10 minutos después.

    RED BULL NO SALE

    Más de cuatro horas después de que comenzaran las prácticas, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, de Red Bull, aún no había aparecido en la pista, mientras su equipo trabajaba en un problema no especificado que surgió durante la noche.

    Hamilton, en su segunda temporada con el equipo y con el número 44 en su monoplaza, dijo antes de salir a la pista que su coche lucía fantástico.

    "Muy enérgico, pero lleno también de detalles realmente bonitos. Estoy emocionado con averiguar cómo es conducir con el nuevo generador, escuchar cómo suena desde la cabina y comparar el trabajo que hemos hecho relativo a la competición", dijo el británico.

    "Creo que esta probablemente es la temporada con más incógnitas a las que me he enfrentado en mi carrera y eso es simplemente emocionante para todos nosotros", agregó.

    Aunque algunos de los coches nuevos han sorprendido por su aspecto, con unos morros prominentes que han llamado la atención para cumplir con las nuevas normas de seguridad, los dos principales equipos de 2013 surgieron con soluciones más elegantes.

    Diez de los 11 equipos - todos menos Lotus - están en Jerez para las pruebas, aunque los últimos posicionados el año pasado, Marussia y Caterham, se han encontrado con algunos problemas.

    El monoplaza de Marussia se perderá el principio de las prácticas tras ser demorado en la fábrica debido a lo que el director del equipo describió como un problema pequeño pero frustrante. Caterham, de propiedad malaya, retrasó la presentación de su coche por "unas cuestiones de último minuto", según anunció en su cuenta de Twitter.

    /Por Alan Baldwin/




    Más Leídas
    Ver más noticias