Fernando Alonso se despide de 2013 con un podium en Brasil y Vettel gana para cerrar su año perfecto
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, conquistó la victoria este domingo en el Gran Premio de Brasil, último de la temporada 2013 de Fórmula-1, en la que ha dominado conquistando su cuarto Mundial consecutivo.
Vettel se impuso por delante de su compañero Mark Webber, reflejando una vez más el abrumador dominio de la escudería energética, gran dominador del campeonato una vez más.
El australiano se despidió además con un cajón en la que es su última carrera antes de retirarse de la máxima competición automovilística mundial.
Tercero en carrera acabó el subcampeón del mundo, el español Fernando Alonso, que cierra así con un podium un año irregular en el que el Ferrari no le permitió luchar por el título.
Con esta primera posición, el piloto alemán iguala el récord que consiguió Alberto Ascari en los años 60 al ganar nueve carreras consecutivas, aunque Vettel lo ha hecho en el mismo año. Además, lejos de conformarse con dicha proeza, Vettel también inscribe su nombre junto al de su compatriota, Michel Schumacher, tras ganar 13 veces en una temporada.
En cuanto al mundial de constructores, finalmente fue el equipo Mercedes el que guardó la segunda posición. A pesar de la gran carrera de Alonso y de su compañero Felipe Massa (Ferrari), que corría por última vez para la Scuderia italiana y fue séptimo, no pudieron completar la machada y se quedaron a cuatro puntos del equipo alemán. Nico Rosberg terminó quinto y Lewis Hamilton noveno.