Fórmula 1

Lewis Hamilton obtuvo el cuarto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos

    Fórmula 1 de EEUU/ Fuente: Archivo


    El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado que no se "hubiera dejado adelantar por Fernando Alonso" (Ferrari) en el Gran Premio de Estados Unidos celebrado este domingo en Austin (Texas) en el que terminó cuarto, ya que el objetivo era terminar por delante de la escudería italiana para acercarse al subcampenato de constructores.

    "Hice una gran salida y eso fue fundamental para la carrera. Tuvimos que ceder el tercer puesto a Webber para asegurarnos de cumplir con nuestra estrategia de neumáticos ya que lo importante para el equipo era terminar delante de Ferrari. De ninguna manera me hubiera dejado adelantar por Alonso, estaba preparado por si lo intentaba", señaló tras la carrera.

    Mercedes aventaja a Ferrari en 15 puntos a falta de una última prueba en el Mundial con lo que el piloto británico ha asegurado que el objetivo será guardar dicha plaza en Interlagos la próxima semana. "Hemos tenido carreras complicadas y estoy muy contento por el trabajo del equipo. Estamos decididos a guardar el segundo puesto en el Mundial de Constructores el próximo fin de semana en Brasil", apuntó.

    "Estoy muy contento con la cuarta plaza. Estuvo bien poder pelear por posiciones y adelantar. El coche estuvo mucho mejor que últimamente. Los cambios funcionaron así que doy las gracias al equipo por su esfuerzo", finalizó.




    Más Leídas
    Ver más noticias