Fórmula 1

Vettel logra su cuarto mundial tras ganar el GP de India



    El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado su cuarto título mundial de F1 al imponerse hoy en el GP de India por delante de su compatriota Rosberg (Mercedes) y del francés Grosejan (Lotus).

    Nadie puede discutir que Sebastian Vettel es el auténtico 'kaiser' de la Fórmula 1 actual, tras haber certificado hoy, con una victoria autoritaria en India, su póker de títulos mundiales, logrados en base a una gran regularidad de pilotaje y, sobre todo, a un coche más que fiable que siempre le permitió en los últimos años rodar varios puntos por delante del resto de pilotos.

    Al alemán le bastaba hoy con quedar por delante de Fernando Alonso (que salía en octava posición) para asegurarse el título mundial, pero nuevamente no dio opción a ninguno de sus rivales.

    Por su parte, Alonso (Ferrari) tuvo que cambiar el alerón delantero de su monoplaza tras una accidentada salida en el GP de la India en la que contactó con los coches del australiano Mark Webber (Red Bull) y el británico Jenson Button (McLaren) en la primera curva. Ese incidente condicionó todo el devenir de la prueba para el español, que al final quedó en undécima posición, fuera de los puntos.

    El asturiano, que había optado por una estrategia de neumáticos medios de inicio para aguantar con ellos gran parte de la carrera, entró en 'boxes' tras una sola vuelta al circuito de Buddh.




    Más Leídas
    Ver más noticias