La Corte Suprema de La India aplaza "para la próxima semana" la demanda de anulación de la prueba
NUEVA DELHI, 25 (Reuters/EP)
La Corte Suprema de la India ha decidido aplazar una semana su decisión sobre la demanda de anulación el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Buddh, que se disputa este fin de semana, y sobre el cual se pedía su suspensión por el impago de impuestos de la organización en 2012.
Así lo confirmaba un funcionario judicial este viernes a 'Reuters', asegurando que el caso tendrá una resolución "la próxima semana", por lo que el Gran Premio se disputará este fin de semana, tal y como estaba previsto.
El activista Amit Kumar acusaba a los organizadores de la carrera, Jaypee Sports International (JPSI), de no pagar los impuestos correspondientes a las carreras de 2011 y 2012, exigiendo de este modo la cancelación del Gran Premio del domingo.
Por su parte, el portavoz de JPSI Askari Zaidi negaba las afirmaciones de Kumar, asegurando que los promotores habían depositado el dinero que debían pagar. Además, a pesar de que el Gran Premio de La India ha sido eliminado del calendario el próximo año, se mostraba "optimista" ante un posible regreso en 2015.
En 2011, Amit Kumar conseguía que el Gran Premio fuera declarado "un espectáculo" y no un "acontecimiento deportivo", por lo que cual no podía beneficiarse de exenciones fiscales acordadas con el estado de Uttar Pradesh.