Fórmula 1

Hamilton: "Suzuka es un circuito muy exigente en términos de precisión y posicionamiento"



    El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado que el circuito de Suzuka, donde se disputa el Gran Premio de Japón desde este viernes hasta el próximo domingo, es muy exigente y que puedes pagar muy caro cualquier fallo que te haga pisar la hierba, así como reseñó que es uno de los pocos trazados de la vieja escuela que quedan del Mundial.

    MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

    "Si tocas la hierba en algún punto vas a ir directo al muro, con lo que es un circuito muy exigente en términos de precisión, posicionamiento y puntos de inflexión en cada esquina. Suzuka es uno de los pocos circuitos que quedan de la vieja escuela de la Fórmula 1. Piloté ahí por primera vez en 2009 y cuesta un poco coger el ritmo cada año por lo rápido y fluido que es", aseguró Hamilton en declaraciones a la página web de la Fórmula 1.

    El británico cree que es un circuito complicado, pero espera que el coche siga la buena línea que tiene desde el pasado Gran Premio de Corea, donde finalizó en quinta posición. "Es un circuito de verdad donde tienes que pensar como un piloto y sólo necesitas niveles de locura de aerodinámica del coche. Desde mi punto de vista, el coche estuvo muy bien en Corea y tengo ganas de llegar a Japón y ver qué podemos hacer ahí", señaló.




    Más Leídas
    Ver más noticias