Ya es oficial: Honda volverá a la Fórmula 1 en 2015 con motores V6 para McLaren
Lo que surgía a primera hora de ayer como un rumor se ha confirmado esta mañana: la marca automovilística japonesa Honda regresará a la Fórmula 1 en 2015, suministrando los motores V6 Turbo, reglamentarios a partir del próximo año, a la escudería McLaren, que dejará de montar propulsores de Mercedes a finales de 2014.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el presidente de Honda, Takanobu Ito, quien ha anunciado que, además de motores, también regresará al Gran Circo como proveedor de ERS (Energy Revoery Systems). Los motores serán fabricados en las instalaciones de la firma en la localidad nipona de Tochigi, donde ya se desarrollan estos V6.
Vuelve la combinación ganadora
De esta forma, regresa a la Fórmula 1 una dupla histórica que, durante la década de los 80 y 90, ganó 44 Grandes Premios y ocho campeonatos del mundo con monoplazas conducidos por míticos pilotos de la talla de Ayrton Senna o Alain Prost.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a Honda al deporte", ha declarado Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, en un comunicado oficial de la escudería. "Somos conscientes de que nos embarcamosen un viaje muy exigente, pasaremos los próximos 18 meses trabajando juntos para asegurarnos de que estamos bien establecidos y de que somos competitivos de cara a nuestro primer Gran Premio en 2015", ha añadido.