Fórmula 1
Llaman a declarar a Fernando Alonso por coger la bandera de España en Montmeló
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha sido llamado a declarar por los comisarios del Gran Premio de España por "recibir un objeto después del final de la carrera", que ha ganado el piloto asturiano. Así lo expresa el documento en el que se alude a Fernando Alonso.
Según publica el medio especializado en Fórmula 1 Caranddriverthef1 no se prevé nada grave, una multa económica sería el peor desenlace para esta curiosa historia. Según la cadena Cope la multa podría oscilar entre los 10.000 y los 50.000 euros.
Y es que, el artículo 43.3 del reglamento deportivo de este deporte señala que está prohibido recibir objetos en las carreras de Fórmula 1.
Alonso, al igual que ocurrió en 2012, recogió la bandera de España en la curva Reanult al concluir la carrera. El año pasado Alonso quedó libre de cualquier cargo y no tuvo que pagar nada.
Sin sanción final
Al final, Fernando Alonso, se ha librado de una sanción por ondear una bandera española en su monoplaza tras conseguir la victoria en el Gran Premio disputado en el Circuito de Montmeló.
Los comisarios del GP de España han decidido no aplicar un artículo del reglamento que impide estas acciones.
"No se adoptará ninguna acción después de que en condiciones similares (Valencia) tampoco se determinó nada", señala el comunicado.