Isidre Esteve retorna este sábado un Campeonato de España tras su lesión medular
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El catalán sufrió una lesión medular, el 24 de marzo de 2007, que le dejó sin sensibilidad de cintura para abajo, tras una grave caída precisamente en esta prueba, inaugural del Campeonato de España de Rally Todo Terreno.
Sin embargo, el piloto catalán, con un espíritu incansable, disputó, en la temporada pasada, tres pruebas de este certamen con la misión de probar el 'Cojín Inteligente', innovación ideada para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad, y tras superar ese primer paso, se ha marcado este año el objetivo de volver a competir.
Esteve confesó que le hace "mucha ilusión" volver. "He esperado a tener el material necesario para no poner en riesgo mi salud. Gracias al 'Cojín Inteligente' puedo regresar a las carreras con plenas garantías. Estoy encantado de volver a afrontar una temporada completa por primera vez desde mi accidente y poder centrarme sólo en objetivos deportivos", reconoció el pasado miércoles.
Además, el piloto de Oliana se mostró muy ambicioso, y aseguró que desea "conquistar el título en la categoría de buggys", al volante de un Polaris RZR XP900 adaptado, y "destacar en la clasificación general" de coche. "Quiero ganar la categoría de 'buggys', que desconocía hasta el año pasado y me parece muy interesante, económica y divertida. Pero con la fiabilidad del Polaris y nuestra regularidad de pilotaje también intentaremos estar con los de delante en la general", dijo.