Fórmula 1

Galería | Así es el nuevo Ferrari F138 con el que competirá Fernando Alonso



    Ferrari ha presentado esta mañana con gran expectación el monoplaza con el que competirán en el próximo Mundial de Fórmula 1 los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, bautizado como F138. La Scuderia había intentado guardar el secreto hasta el momento en que se levantara la sábana que lo cubría, pero unos minutos antes comenzaban a circular por la Red las primeras imágenes oficiales del nuevo coche rojo. Así contó Ecomotor.es el acto de presentación en directo.

    A primera vista, las instantáneas muestran la variación del morro, que deja de ser escalonado para ganar en altura, como la principal novedad con respecto al F2012 del año pasado. Además, se pueden apreciar también otros detalles como una línea más pequeña compacta y adelantada o nuevos patrocinadores.

    Los de Maranello se convierten así en la tercera escudería en presentar su nuevo coche para 2013, después de que ya lo hayan hecho Lotus, el pasado lunes, y McLaren, ayer en un acto en su sede en Woking.

    Durante el acto de presentación, Stefano Domenicali, director deportivo de la Scuderia, ha hablado de "una evolución" en el coche para 2013 y no de un cambio demasiado radical. Esto resulta lógico dado que, con los grandes cambios de normativa que se esperan para el próximo año, no parecía que mereciera la pena, al menos a priori, invertir mucho esfuerzo en diseñar un coche radicalmente distinto que no valiera para el año que viene.

    Por ello, Domenicali ha querido hacer hincapié en el hecho de que en Maranello coexisten en la actualidad dos grupos de trabajo: el encargado del desarrollo de este F138 y el que ya trabaja en el coche para 2014; Ferrari quiere evitar así la falta de planificación que han sufrido en temporadas anteriores.

    Por tanto, a excepción del cambio más notable en el frontal del monoplaza, el resto de elementos se mantienen, en la base, con respecto al F2012: por ejemplo, Ferrari sigue empleando la suspensión pull-rod, que parece que otros podrían copiar este año, como ya ha demostrado McLaren con su MP4-28. Los alerones, por otro lado, varían mínimamente con respecto a las últimas versiones que se vieron a finales del pasado Mundial, gracias al trabajo realizado por el equipo rojo hasta la última carrera del campeonato.




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