Fórmula 1

Ataques de pánico y vértigo, las vacaciones de un piloto de F-1



    SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) - Los pilotos de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton estarán contentos de regresar a actividades menos peligrosas el jueves cuando el circo de la Fórmula Uno se vuelva a poner en marcha tras el parón de agosto.

    Los dos campeones del mundo tienen poco o ningún escrúpulo sobre correr bajo lluvia o estar rueda con rueda a más de 300 kilómetros por hora sin rechistar como parte de su rutina diaria.

    Los dos británicos dijeron, no obstante, que no habían estado del todo seguros mientras se relajaban durante el periodo vacacional.

    Button, el campeón de 2009 con Brawn GP, recordó en el Gran Premio de Bélgica cómo un triatlón benéfico en el que había participado había dado un giro inesperado.

    Dándose cuenta de que se había dejado el traje de neopreno en el hotel, pidió prestado uno a su novia, la modelo de lencería Jessica Michibata.

    "Decidí probar y deslizarme en el de mi novia, que resultó sentarme muy bien hasta que llegué al agua y empezó a apretarme en ciertas partes. Así que ese fue el final de mi carrera porque tuve un ataque de pánico en el agua", bromeó Button.

    Hamilton, el campeón del mundo de 2008 y uno de los pilotos más agresivos, se fue de escalada a Colorado y mandó fotos por Twitter de una cumbre de 180 metros que estaba a punto de escalar.

    El pilotó de 27 años, reunido con periodistas en el 'paddock' de McLaren en Spa, dijo que su carrera como escalador había terminado.

    "Ya me he retirado de la escalada", dijo. "Me asustó el poder perder la vida".

    "No hay muchas cosas que me asusten, pero tener que descender haciendo 'rappel' desde lo alto de esas montañosa no fue nada agradable. Ni un poquito. Subir no fue el problema hasta que realmente llegue a la cima".

    "No planeo volver a hacerlo (...) el tipo que venía con nosotros volvió sin cuerda. Un psicópata, totalmente psicópata".

    El entrenamiento del viernes en Spa, el largo y serpenteante circuito que siempre ha sido una carrera clásica para probar el temple de un piloto de carreras, no debería ser un problema.

    Hamilton es cuarto en la general, a 47 puntos del líder de Ferrari, Fernando Alonso, tras 11 carreras disputadas de un total de 20. Button está 41 puntos por debajo.




    Más Leídas
    Ver más noticias