Fórmula 1
Fórmula 1.- Un total de 115 televisiones retransmitirán el Gran Premio de Europa de Valencia para 187 países
VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)
La audiencia televisiva acumulada durante el Mundial de Fórmula 1 en 2011 fue de 515 millones de telespectadores para un campeonato que sumó 18.300 horas de cobertura televisiva, según han indicado los organizadores de la prueba en un comunicado.
Asimismo, durante la temporada pasada, la FOM, organizadora del evento, realizó un seguimiento de la audiencia de los programas radiofónicos con contenido de Fórmula 1, que ascendió a 9 millones de oyentes. Además, la web oficial del Mundial, www.formula1.com, registró las visitas de 55 millones de usuarios únicos, cifra que supone un incremento del 40 por ciento respecto a 2010.
En España, la audiencia acumulada de las retransmisiones televisivas del Mundial de Fórmula 1 en 2011 fue de 28 millones de telespectadores únicos, un 66 por ciento más que en 2010, por lo que la Fórmula 1 fue la competición con mayor seguimiento televisivo durante el pasado año.
Para la quinta edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit se han acreditado 500 periodistas y fotógrafos en la sala de prensa, que junto a los trabajadores de las televisiones suman más de un millar de profesionales.
Además de las televisiones acreditadas para el evento, 108 organismos de radiodifusión se encargarán de distribuir la señal para que llegue a todos los rincones del planeta.