Fórmula 1
El Williams de Maldonado explota tras ganar la carrera y obliga a desalojar el 'paddock' de Montmeló
Una pequeña explosión en el 'box' de la escudería Williams durante la celebración de la victoria de su piloto Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha obligado a desalojar el 'pit lane' del Circuit de Catalunya este domingo por la tarde, al propagarse el fuego por los 'boxes' contiguos como Force India o Toro Rosso. Galería con las mejores imágenes de incendio.
Varios mecánicos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, y es que una gran nube gris ha invadido la zona de 'pit lane' y ha obligado a los mecánicos, bomberos y servicios de emergencias a actuar con diligencia para desalojar la zona y poder así controlar el incendio.
Diversas ambulancias se han acercado al lugar de los hechos para atender a posibles heridos, si bien todavía se desconoce si ha habido alguna intoxicación, así como el origen de la explosión.
Testigos presenciales aseguraron que el fuego se produjo en el cochhe del vencedor de la carrera, el venezolano Pastor Maldonado, a causa de un escape de gasolina.
Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya (CECAT), el número final de heridos ha ascendido a dieciséis personas, con cinco de ellas hospitalizadas por intoxicación por humo y un mecánico, el herido más grave, ha sido evacuado en un helicóptero del SEM e internado por quemadas de consideración en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.
De los cinco intoxicados que han sido evacuados, tres de ellos han sido dirigidos al Hospital de Granollers, uno al Hospital General de Catalunya y otro a la Clínica Teknon de Barcelona. Otras diez personas han resultado intoxicadas por el humo provocado por el incendio, pero ya han sido dados de alta.