El nuevo monoplaza de HRT no supera los test de choque y no rodarán en Barcelona
A HRT se le hace tarde de cara a la preparación de la presente temporada. A pesar de haber participado en las dos primeras jornadas del test de pretemporada en el circuito de Jerez, la escudería española no podrá llevar su nuevo coche a Montmeló, donde tendrán lugar los segundos entrenamientos del año, tras no haber pasado podido pasar las pruebas de choque exige la FIA.
Pese a que el chasis cumple todas los requisitos de seguridad, unos desajustes en el frontal del morro han sido, según informa Marca.com, los causantes de que tuvieran que suspenderse la prueba de choque.
Por este motivo, la presentación del nuevo monoplaza se demorará al menos hasta principios de marzo, por lo que HRT no estará en los segundos test de pretemporada que se celebrarán en el circuito de Montmeló entre los días 21 y 124 de febrero. O, si finalmente deciden ir, deberán hacerlo, como a Jerez, con el coche del año pasado.
No obstante, los españoles tendrán una última oportunidad, en los terceros entrenamientos que también se disputarán en Barcelona, pero si no llegaran a tiempo para la puesta a punto entonces, De la Rosa y Karthikeyan se verían obligados a iniciar el Mundial con el nuevo monoplaza sin haberlo probado antes.