Fórmula 1

Las primeras mejoras del nuevo monoplaza de Ferrari para 2012

    El optimismo reina en Ferrari durante su concentración en Madonna | EFE


    Ya lo decía ayer en la concentración de Ferrari en Madonna su máximo responsable deportivo. "No le pedimos pedir más a Alonso de lo que está haciendo. Tenemos que asegurarnos de que tiene su recompensa", reconocía Stefano Domenicali. Por ello, Ferrari prepara ya un nuevo coche revolucionario que, medio segundo más rápido por vuelta, aspira a interrumpir, por fin en 2012, la supremacía de Red Bull.

    Domenicali intenta conformar un equipo de garantías que impulse a una Scuderia en horas bajas que sólo ha podido ganar un Mundial desde la marcha de Michael Schumacher en 2006. Y en ese camino van las últimas incorporaciones al staff de Maranello: Steve Clark, nuevo responsable de pista, viene a sustituir al malogrado Chris Dyer tras el fracaso en Abu Dabi 2010; e Hirohide Hamashima, ex jefe técnico de Bridgestone cuya máxima preocupación será solucionar los "problemas con los neumáticos" sufridos en 2011.

    Estos dos fichajes vienen a completar un equipo que ya trabaja a destajo en la construcción de un coche radical que acabe con la mala racha de Il Cavalino Rampante y con el abrumador dominio de Red Bull. Las principales novedades, explicaba ayer el periodista Carlos Miquel en el Partido de las doce de la cadena Cope, serán la inclusión de una suspensión trasera pull road, equivalente a la que equipa Red Bull y que, por tanto, mejorará la aerodinámica del F-150º Italia; y un nuevo y, a priori, revolucionario suelo que, en cualquier caso, no llegará a comienzos de la temporada por falta de tiempo para ser probado.

    Sí se ha advertido desde Ferrari de que es probable que el nuevo monoplaza rojo no cumpla las expectativas en términos estético, aunque eso es algo que no preocupa en absoluto a los máximos responsables de la escudería. "Que sea feo, pero que gane", pide el presidente Luca Cordero di Montezemolo.

    Optimismo contenido en Ferrari

    Aún es pronto para saber con certeza si ganará, si tendrás posibilidades de hacerlo, o ninguna de las dos cosas. Pero, a buen seguro, sí tendrá más posibilidades que en 2011, ya que todas las estimaciones con las que juegan en Maranello hablan de que el nuevo bólido será al menos medio segundo por vuelta más rápido que el coche del año pasado.

    Lo reconocen en el staff de Ferrari: "somos optimistas" con respecto a la temporada que llega. Pero también surgen dudas cuando se recuerda que, a principios del año pasado, las sensaciones eran muy parecidas a las actuales. En cualquier caso, como ha explicado el propio Domenicali, la situación real de Ferrari se conocerá "el sábado, después de la calificación" para el primer Gran Premio, el de Australia.




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