Fórmula 1

Red Bull rechaza renovar el techo de gastos propuesto por la FOTA

    Marko recela del Acuerdo de Restricción de Recursos de FOTA | Archivo


    Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha confirmado que la escudería líder del Mundial no firmará la renovación por parte de la FOTA del Acuerdo de Restricción de Recursos, que supone un techo de gastos para todos los equipos, con el objetivo de garantizar cierta igualdad en la competición.

    Marko no ha dejado siquiera un lugar para la duda, después de afirmar que dicho acuerdo "está lleno de agujeros. Cualquiera puede evadir las reglas, así que no vamos a firmarlo", sentenció el asesor de Red Bull al rotativo alemán Bild en declaraciones recogidas por caranddriverthef1.com.

    Este rechazo al techo de gastos coincide en el tiempo con las acusaciones en contra de Red Bull sobre la posibilidad de que este año se hubiera excedido en sus gastos más allá del presupuesto acordado por todas las escuderías.

    La falta de un acuerdo unánime en este sentido podría además poner en cuestión la estabilidad de la FOTA, fundamental en la unidad de los equipos frente a la FIA y a la organización de la categoría reina. La ruptura del consenso podría también hacer peligrar el Pacto de la Concordia, que expira a finales de 2012 y que tendrá que ser renovado en los próximos meses.




    Más Leídas
    Ver más noticias