Fórmula 1

Cepsa identificará a la Selección española con un 'Toro Rosso'

    Toro Rosso y la Selección se unirán gracias a Cepsa | Archivo


    Apenas unas semanas después de que se confirmara el acuerdo de patrocinio de Toro Rosso por parte de Cepsa, la petrolera española planea darle una proyección internacional a su imagen aunando a la escudería de F1 y a su otro patrocinado estrella: la Selección española de fútbol.

    La asociación de ideas para su campaña promocional resulta más que sencilla: tal y como ha informado el diario As, la agencia publicitaria Carat trabaja sobre la base de vincular la imagen del toro de la filial de Red Bull, símbolo que también evoca inevitablemente la cultura de España, con los colores de 'La Roja'.

    La idea de los responsables de Cepsa es aprovechar la gran repercusión de la que goza actualmente la Selección nacional para darle un impulso sin precedentes a su imagen de marca. De esta forma, una estrategia publicitaria basada en el espíritu deportivo y en la universalidad que profesan tanto Toro Rosso como los actuales campeones de Europa y del mundo se antoja como una oportunidad única para la compañía de origen español de situarse entre las petroleras más punteras del sector a nivel internacional.

    De sus planes, se desprende que, además de los jugadores de la Selección española, una figura clave en dicha promoción será el piloto barcelonés Jaime Alguersuari, por lo que su continuidad como piloto de Toro Rosso de cara a 2012 queda sólo a falta de confirmación oficial.

    Cepsa pretende demostrar que su inversión en la F1 no se trata sólo de un 'pasatiempo', sino que el patrocinio de Toro Rosso persigue un objetivo bien definido: que le sirva de trampolín para dar el salto de calidad en el mercado global. Sin duda, la categoría reina del automovilismo es un medio ideal para culminar sus ambiciones.




    Más Leídas
    Ver más noticias