Fórmula 1

El skyline de la 'Gran Manzana' será telón de fondo del nuevo GP de América



    Después de casi cinco años sin que Estados Unidos albergara una carrera de Fórmula 1, en el país norteamericano podrán disfrutar de dos pruebas en su territorio a partir de 2013. Al GP de EEUU, que se celebrará en el circuito de Las Américas en Austin, se le sumó ayer el anuncio de un segundo Gran Premio por las calles de New Jersey, con Manhattan de fondo.

    Ya lo dijo Bernie Ecclestone ayer durante la presentación de la nueva prueba: el Gran Premio de América responde al deseo de los propietarios de la Fórmula 1 de celebrar una carrera "con los rascacielos de Manhattan al fondo".

    De esta forma, pese a que el Gran Premio se disputará en las calles de New Jersey, su mayor atractivo será contemplar el skyline de la famosa isla neoyorquina al otro lado del río Hudson. El trazado ya ha sido diseñado y estará comprendido entre las calles de la ciudad de Weehawken y el oeste continental de Nueva York.

    Las estimaciones que ha hecho la organización contemplan que alrededor de 100.000 personas presencien la carrera en la costa este norteamericana, lo cual supondría situar a New Jersey, que en palabras de su gobernador Chris Christie es considerada "el patio trasero" de Nueva York, en lo más destacado del plano deportivo internacional.

    En cualquier caso, la coexistencia a partir de 2013 de dos Grandes Premios en Estados Unidos no supondrá ningún problema, según han confirmado los responsables del circuito ubicado en Austin (Texas), en el que se celebrará el GP de EEUU en noviembre del próximo año.




    Más Leídas
    Ver más noticias