Agricultores amenazan con jugar al cricket sobre el trazado durante el GP de India
Cuando apenas faltan dos semanas para que dé comienzo el inicio del GP de India, una nueva amenaza surge en torno a su circuito. Después de que se temiera que las obras no finalizaran a tiempo, ahora los agricultores ex propietarios de los terrenos han desafiado a la organización con boicotear la prueba si no reciben una compensación justa.
Por fin, este martes se inauguró el polémico circuito hindú bajo la sombra de la amenaza de los agricultores a los que pertenecían los terrenos sobre los que se asienta el trazado. Este suelo de propiedad privada les fue arrebatado mediante expropiación forzosa a cambio de una indemnización que, según se quejan, no fue todo lo rentable que cabía esperar.
Por ello, según informa el diario Hindustan Times, estos agricultores habrían amenazado con obstaculizar la celebración de la prueba si no se atiende a sus demandas. Incluso, se ha especulado con la posibilidad de que los campesinos organicen un partido de cricket sobre el asalto el día de la calificación, tal y como recoge el portal caranddriverthef1.com, que cita fuentes del diario Idian Express. "No queremos causar problemas, pero nuestras voces han de ser escuchadas", afirma el portavoz de los granjeros.
La organización asegura que no existen riesgos
Pero, en cualquier caso, desde la organización del Gran Premio no están dispuestos a permitir que el más mínimo problema torpedee la prueba inaugural en el circuito hindú de reciente creación. "Si algún grupo intenta interrumpir el desarrollo de la carrera, se les tratará de la manera conveniente", advierten desde el comité regional.
Así, pese a que el objetivo de los agricultores es parar la carrera de Fórmula 1 a "toda costa", los organizadores aseguran que "sólo están tratando de intimidar a la administración" y que "no hay nada alarmante ni ninguna amenaza para la carrera". El próximo 30 de octubre se resolverá, en un sentido u otro, el conflicto hindú.