La India se duerme en los preparativos de su Gran Premio, que podría no disputarse
El próximo 30 de octubre está previsto que se celebre el Gran Premio de India y todavía no se sabe con qué garantías se afrontará por parte de los organizadores y responsables del circuito. A falta de poco más de un mes para que tenga lugar la prueba, el trazado está lejos de ver terminar las obras de preparación.
Unas imágenes subidas a la red por un aficionado revelan el largo camino que le queda por recorrer al circuito Buddh International para convertirse en un escenario apto para la disputa del GP de India.
Arena, zonas sin asfaltar, escombros omnipresentes y gradas que aún no han sido levantadas son los síntomas que muestran que la prueba india corre el serio peligro de no celebrarse o, al menos, de no poder ofrecer las condiciones mínimas precisas para acoger el Gran Premio con total garantía.
La esperanza aún reside en que, en las mismas imágenes, se ve a múltiples operarios trabajando a destajo, por lo que es previsible que la organización esté manejando los tiempos con vistas a completar las obras de aquí al fin de semana de la carrera.
No es la primera vez que hay urgencias en un circuito
Ya el año pasado, una situación similar ocurrió con el circuito de Corea. A pocos días de celebrarse la prueba, ni siquiera había sido finalizado el trazado y, de hecho, muchos detalles quedaron sin ser rematados. Sin embargo, al final se terminó la pista a, prácticamente, unas horas de que comenzara el Gran Premio y la carrera pudo disputarse sin ningún tipo de incidencia.