Fórmula 1
De la Rosa renuncia a otras competiciones para seguir siendo probador en McLaren
Pedro Martínez de la Rosa desea seguir vinculado McLaren, la escudería de la que ha formado parte durante siete años (en dos etapas), aunque ello signifique no poder compatibilizar su trabajo en la escudería británica con la participación en otras competiciones de motor.
El veterano piloto es consciente de que éstos serán, con toda seguridad, sus últimos años en la Fórmula 1 y quiere aprovecharlos en el equipo que ha sido su casa. "Ahora mismo es lo único que me interesa, así que estoy orgulloso y tranquilo de estar aquí y no tengo ninguna intención de cambiar de planes en los próximos años", explica.
De la Rosa también sabe que su permanencia en McLaren supone renunciar a pilotar y competir, tanto en la categoría reina como en otro tipo de competiciones, pero asegura que ése no es un problema. "No puedes tener un pie aquí y el otro en otro lugar. Acabarías las dos categorías al 80 por ciento y sin motivación, y además perderías tu contrato. No estoy dispuesto a poner en peligro mi futuro en la F1", reconoce el corredor de origen catalán.
Pedro ya fue corredor oficial de otros equipos, como Arrows Grand Prix, Jaguar Racing o BMW Sauber, en el pasado pero ahora mismo es consciente de que sólo McLaren le puede ofrecer la satisfacción de seguir vinculado a la Fórmula 1 al máximo nivel, aunque sea sólo como piloto probador.