Fórmula 1

Menos es más para un Alguersuari que gana puntos para su continuidad en TR

    Alguersuari aumenta sus posibilidades de seguir en Toro Rosso | Archivo


    Jaime Alguersuari está protagonizando la gran paradoja del presente Mundial: cuanto más atrás califica en la parrilla de salida, mejores son sus resultados en carrera. El último ejemplo lo constituye su actuación en Monza, donde el piloto catalán, después de salir, decimoctavo, acabó séptimo, el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1.

    El tramo final de esta temporada no podría estar siendo mejor para Alguersuari. El piloto de Toro Rosso ha conseguido, por fin, despegarse de su compañero de equipo Sébastien Buemi con unos resultados que poco o nada se corresponden con las posibilidades reales de la escudería italiana.

    Y lo está consiguiendo de un modo bastante peculiar: cuando logra una buena clasificación en los entrenamientos oficiales, por regla general, acaba quedando fuera de los puntos, mientras que saliendo desde posiciones muy atrasadas, está colánse permanentemente entre los diez primeros que cruzan la línea de meta.

    Si en el pasado GP de Bélgica, Jaime conseguía la mejor calificación de su carrera, partiendo desde la sexta posición, nada más comenzar Bruno Senna le arrollaba y le privaba de cualquier opción de terminar la prueba. Y, por el contrario, en Monza, que salía desde una muy atrasada decimoctava posición, el piloto barcelonés conseguía materializar una salida triunfal que, seguida de una constante velocidad en carrera, le daba la posibilidad de conseguir su propia marca en la categoría reina.

    El propio Alguersuari se sorprendía del rendimiento del STR6. "Estoy algo sorprendido por el rendimiento del coche este domingo, ya que no me esperaba ser más rápidos que Force India y que Sauber", declaraba el español al término de la carrera.

    Con los últimos resultados, Jaime Alguersuari ha conseguido superar a Buemi en la general de pilotos y se afianza como futuro piloto de Toro Rosso de cara a la próxima temporada, previsiblemente como compañero de equipo del australiano Daniel Ricciardo.

    El corredor catalán tiene todas papeletas, a día de hoy, para permanecer en la filial de Red Bull y que sea Buemi quien abandone la escudería. Más si cabe, cuando recientemente se ha sabido que la petrolera española Cepsa pasará a formar parte del control de Toro Rosso en una apuesta por españolizar el equipo italiano.




    Más Leídas
    Ver más noticias