Fórmula 1

Los equipos comienzan a pensar en el coche de 2012

  • Las mejoras para los actuales coches se irán reduciendo progresivamente
En Maranello, sede de Ferrari, ya trabajan en el coche de 2012 | Archivo


Todas las escuderías del Mundial ya se están planteando empezar a centrarse en el monoplaza de la temporada que viene. Todas menos las tres de la parte alta de la tabla, que aún dudan si el resultado final de la competición está decidido o, por el contrario, hay alguna posibilidad de que la lucha por el título dé una vuelta.

Habitualmente, son las fechas inmediatamente posteriores al parón de verano cuando los equipos comienzan a pensar seriamente en trabajar en las mejoras que incorporarán sus coches la siguiente temporada. Y ese momento ya ha llegado.

A partir de ahora, las mejoras que incluyan los actuales monoplazas se irán reduciendo en número de manera progresiva, pues conforme se vaya acercando el fin de la temporada y se agoten las opciones, las escuderías destinarán mayor cantidad de recursos en investigación y desarrollo para la evolución de su coche en 2012.

Unos empezarán antes y otros después. Uno de los más aventajados con respecto al año que viene está siendo Lotus Renault, cuyo director técnico, James Allison ha reconocido que ya trabaja en la temporada que viene. "La mayoría de recursos aerodinámicos han pasado al coche de la próxima temporada", ha confirmado Allison.

Además, el máximo responsable técnico de Lotus Renault redunda en esa idea de 'abandono' progresivo de la competición vigente. "Nosotros llevaremos actualizaciones durante las próximas tres o cuatro carreras, como resultado de la investigación que llevamos a cabo antes de las vacaciones, pero tras esto, los cambios van a ser más modestos".

También Ferrari sugirió antes del parón de verano que en septiembre dejarían de pensar en la lucha por el título para centrarse en la próxima temporada y evitar así los problemas en el inicio del Mundial que ya sufrieron este año.

En Maranello dejarán de aspirar a remontar en la general salvo que, una vez se disputen los Grandes Premios de Bélgica e Italia, Fernando Alonso haya conseguido reducir al máximo la diferencia con respecto al líder Sebastian Vettel.

En cualquier caso, el tiempo corre y, a menos que haya una remontada sin precedentes, pronto se decidirá el título de Fórmula 1, por lo que a buen seguro todos dispondrán de un plazo mayor para planificar sus respectivos coches de 2012 y así llegar más fuertes a la temporada que viene.




Más Leídas
Ver más noticias