HRT llegarán a Spa "bien preparados" para afrontar el GP de Bélgica
Los pilotos de la escudería Hispania, el italiano Vitantonio Liuzzi y el australiano Daniel Ricciardo, intentarán realizar un buen papel en un circuito de su gusto, el de Spa, donde se disputará el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1.
El italiano reconoce que "Spa-Francorchamps es el circuito favorito de todo piloto, debido a su alta velocidad y el reto que representa". "Nuestro coche debería ir mejor en circuitos de estas características, así que tengo muchas ganas de correr allí", consideró Liuzzi.
Mientras, el australiano recuerda que "de los 55 podios" que ha logrado en su carrera, uno de los que recuerda con más cariño fue cuando ganó "en Spa en la Fórmula 3 británica en 2009". "En las categorías inferiores te aburres un poco en este circuito. Los coches pierden potencia en las rectas largas, así que correr con un Fórmula 1 ahí debe de ser una experiencia fantástica. Las condiciones meteorológicas son siempre una incógnita y pueden influir en el desarrollo de la carrera. Me encanta lo fluido que es el segundo sector. Spa es uno de los mejores circuitos y un lugar que se nos debería dar bien", comentó Ricciardo.
Colin Kolles cree que están "bien preparados"
Por su parte, el jefe de la escudería Hispania, Colin Kolles, reconoce que "Spa-Francorchamps es un circuito fantástico, con muchas curvas de alta velocidad". "Pero también hay mucha diferencia entre las curvas de Blanchimont, que se coge a 300km/h, y La Source, que se afronta a 60km/h", valoró.
En lo que se refiere al ajuste técnico de los monoplazas para que puedan lograr un buen rendimiento entres las curvas de Blanchimont y La Source, Kolles lo tiene claro. "A la hora de poner a punto el coche se debe tener en cuenta la necesidad de conseguir la mayor estabilidad posible para las curvas de alta y media velocidad, sin olvidar la tracción mecánica para afrontar la chicane de 'La parada del autobús' y La Source. Es difícil predecir qué tiempo va a hacer, pero deberíamos estar bien preparados para lograr un buen rendimiento", finalizó.