Fórmula 1

Un infalible Red Bull puede batir todos los récords de fiabilidad

    El RB7, el monoplaza más fiable de la parrilla | Archivo


    Los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Mark Webber han sido los únicos pilotos en acabar todas las carreras de Fórmula 1 de esta temporada. Puntos y clasificaciones aparte, la escudería austriaca ha demostrado que el RB7 es, sin duda, el monoplaza más fiable de la competición.

    En los once Grandes Premios disputados hasta el momento, los Red Bull han completado el total de las 1.362 vueltas que estaban en juego, sin sufrir siquiera un sólo abandono de carrera, según un análisis de la revista Auto Motor und Sport que recoge caranddriverthef1.com.

    Las cifran confirman que el RB7 de Vettel y Webber no sólo es el que mejor rinde, sino también el más fiable de toda la parrilla. De hecho, si esta racha continuara así hasta la última carrera del presente Mundial, en el circuito brasileño de Interlagos, Red Bull se convertiría en la primera escudería en conseguir este récord de carreras finalizadas.

    Pero más incluso que los números del equipo austriaco, llama la atención la escudería que ocupa el segundo puesto en fiabilidad: nada más y nada menos que Force India, que ha completado un 96% de las vueltas disputadas hasta ahora.

    Resulta llamativo que un equipo menor supere en regularidad a grandes escuderías como Ferrari, que es tercero, o McLaren, que ocupa el cuarto puesto. No deja de ser paradójico que Force India, que equipa tecnología de McLaren y motores Mercedes, sea más regular que el equipo de Ron Dennis.

    A la cola de esta clasificación quedan Williams, la gran decepción de la temporada, y HRT, penúltima, que ha logrado superar a Lotus en fiabilidad esta temporada.




    Más Leídas
    Ver más noticias