Fórmula 1

Nuevo golpe a Alguersuari: A Tost le gustan Di Resta, Hulkenberg y Grosjean

  • "A final del año decidiremos con Red Bull quién se sentará en nuestros coches"
Jaime Alguersuari, en la cuerda floja | EFE/Archivo


El director de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha vuelto a poner una piedra más sobre la espalda de Jaime Alguersuari. Según el responsable austriaco, un piloto en su equipo tiene "máximo tres años" para demostrar su valía y reconoce que le gustaría fichar a otros corredores como Di Resta, Hulkenberg o Grosjean.

El enrevesado culebrón sobre quiénes serán los pilotos de Toro Rosso a partir de 2012 sigue creciendo conforme pasan las semanas. Ahora, ha sido el máximo responsable de la escudería quien, con sus declaraciones, ha añadido más leña al fuego que amenaza a Alguersuari y a Sébastien Buemi.

Franz Tost ha dejado claro que la filial de Red Bull es un medio de promoción de pilotos y que aquéllos que pasen por sus filas tienen un tiempo limitado para demostrar su destreza al volante y, por tanto, su candidatura a ascender a la escudería austriaca. "Máximo tres años. Vamos a ponerlo de esta forma: Si después de tres años, no estás seguro de si un piloto va a ser capaz o no, yo diría directamente: olvidarlo y punto", ha asegurado en declaraciones recogidas por f1aldia.com.

Jaime Vs. Buemi

Tanto Buemi como Alguersuari se encuentran en su tercer año en la escudería (aunque Jaime llegó a mitad de 2009), por lo que todo apunta a que ambos se encuentran en un momento decisivo para el devenir de su carrera deportiva.

A nadie se le escapa que el suizo y el español mantienen una dura pugna por conservar el único volante que quedará libre en 2012, teniendo en cuenta que el australiano Daniel Ricciardo ya tiene garantizado un sitio como piloto titular en Toro Rosso.

Pero, ahora, Tost ha insinuado que le gustaría que otros pilotos llegaran también a ponerse a sus órdenes en la escudería italiana. "Pensando en los pilotos adecuados para Toro Rosso, si pudiese, yo escogería a tres: Paul di Resta, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean", ha reconocido el director austriaco.

Alguersuari, nada es suficiente

En cuanto a Alguersuari, Tost reconoce que el piloto catalán ha ido creciendo a lo largo de esta temporada, después de un inicio complicado que complicó su continuidad en Toro Rosso durante varios meses. "Al comienzo de esta temporada, Jaime no se entendía con los neumáticos. Ahora ha superado este problema y está más seguro en su puesta a punto, y eso se traduce directamente en los buenos resultados que hemos visto últimamente", explica Tost.

En las últimas semanas, Alguersuari ha demostrado que, una vez superados los problemas de su monoplaza con los neumáticos, puede ser un hábil piloto, obteniendo mejores resultados que su compañero de equipo. Sin embargo, parece que nada es suficiente para los responsables de Toro Rosso, pues aún no se ha anunciado cuál será el futuro del español en la filial de Red Bull.

La esperanza de Red Bull, cada vez más lejos

Con la continuidad de los corredores de Toro Rosso en entredicho, la única salida sería un posible ascenso a la escudería matriz, pero lo cierto es que la esperanza de ascender a Red Bull queda cada vez más lejos, teniendo en cuenta que recientemente se ha confirmado la renovación de Mark Webber por un año más.

En cualquier caso, las decisiones llegarán al término de la temporada, por lo que la incertidumbre al respecto de Jaime continuará, al menos, unos cuantos meses más. "Vamos a esperar y ver cómo va la segunda mitad de la temporada. Luego, a final del año, nos sentaremos con Red Bull para discutir quién se sentará en nuestros coches en 2012".




Más Leídas
Ver más noticias