Fórmula 1

Michael Schumacher: la leyenda cumple 20 años en la Fórmula 1

    Schumacher celebrará la efeméride en el paddock de Mercedes | Archivo


    El piloto alemán Michael Schumacher cumplirá el vigésimo aniversario de su debut en la Fórmula 1 el próximo 28 de agosto, cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa, tras el parón veraniego. El heptacampeón del mundo debutó en el trazado belga en 1991, cuando apenas contaba con 22 años.

    El corredor más laureado de todos los tiempos celebrará tal efeméride por todo lo alto y ya anunciado que organizará una pequeña fiesta abierta a todo el personal del circuito de Spa-Francorchamps. "Será un momento especial para mí. Invitaré a todo el paddock a una bebida el sábado por la noche", afirmó Schumacher en el evento de Mercedes del fin de semana, el Stuttgarter Sternstunden, según unas declaraciones publicadas por caranddriverthef1.com.

    Cuando llegue el día del aniversario, habrán quedado atrás 20 años de éxitos para el piloto alemán: su debut en el GP de Bélgica de 1991 al volante de un Jordan, su fichaje por Ferrari, la consecución de siete títulos mundiales, el récord de victorias y poles...

    Cabe recordar, no obstante, que la celebración del vigésimo aniversario de su debut no equivale a 20 años de competición, pues Schumacher decidió retirarse de la Fórmula 1 en 2006, para después volver, tras su fichaje por Mercedes GP, tres años más tarde.

    La celebración llega tras un momento delicado de 'Schumi'

    Tan señalada fecha, además, coincide con un momento delicado del corredor germano. A su decepcionante temporada en cuanto a resultados, se han sumado varias críticas y rumores que apuntaban a que el heptacampeón debería abandonar definitivamente la competición. Incluso, se llegó a hablar de que su equipo estaba pensando ya en Paul di Resta como su sustituto.

    El propio Michael había alimentado ese clima al señalarse a él mismo como responsable de los malos resultados del equipo durante esta temporada. "En todo caso, yo soy el problema. Es un hecho que estoy un poco más relajado de lo que estaba habitualmente, y se puede estimar que me resulta necesario concentrarme. No sé si mi forma de pensar es la adecuada para el equipo", aseguraba hace unos días.

    Sin embargo, los responsables de Mercedes GP se remitieron a la voluntad del propio piloto, quien debía decidir si continuaba o no compitiendo en la Fórmula 1, más allá de finales de este año. 'Schumi', entonces, no se lo pensó y ya ha anunciado que seguirá en 2012, cuando contará con 43 años.

    Como el propio Schumacher ha reconocido, su ambición no es ganar carreras, pues sabe de las limitaciones de su actual equipo, sino contribuir de manera decisiva al proceso de crecimiento y mejora de Mercedes GP.




    Más Leídas
    Ver más noticias