Fórmula 1

Williams se convierte en la gran decepción de la temporada

  • Maldonado desperdicia con sus propios errores las pocas posibilidades de puntuar
Maldonado no ha respondido a las expectativas de Williams | Archivo


El papel de AT&T Williams en el presente Mundial de Fórmula 1 no se corresponde en absoluto con la historia del que es uno de los tres equipos míticos de la categoría reina del motor. Con sólo 4 puntos en la clasificación general, Williams ha sido superada por escuderías con mucho menos poder como Sauber, Force India o Toro Rosso.

El equipo liderado por Sam Michael se ha convertido en la gran decepción de la temporada, por culpa de un coche que no ha sabido estar a la altura de quienes encabezan la clasificación. La escudería que otrora competía de tú a tú con Ferrari y McLaren se ha estancado en una difícil coyuntura de la que, previsiblemente, no van a poder salir hasta que acabe el año.

Una situación a la que en nada han ayudado los dos pilotos titulares del equipo. Tanto Rubens Barrichelo como Pastor Maldonado han contribuido, con su mediocre conducción, al desastre histórico al que está asistiendo Williams.

El piloto brasileño apenas ha podido punturar en dos carreras con un noveno puesto, sumando cuatro puntos en la general, mientras que el corredor venezolano es quien más ha defraudado, con un debut en la Fórmula 1 marcado por la mala suerte, pero también por sus propios errores, que han echado a perder las escasas posibilidades de puntuar que le permitía su coche.

Barrichello, en la cuerda floja

No cabe duda de que en Williams tratarán de remediar esta situación con la mayor brevedad posible. De hecho, los rumores apuntan a que Barrichello podría dejar la escudería al finalizar la temporada y ya suenan Adrian Sutil y Nico Hulkenberg como sus sustitutos de cara a 2012. Los 39 años del brasileño son el pretexto perfecto para una inminente renovación en Williams.

Diferente es la situación de Pastor Maldonado, en quien de momento continúan confiando a pesar de no haber obtenido buenos resultados ni siquiera en una sola carrera.

De esta forma, habrá que permanecer a la espera de que Williams anuncie cuáles serán sus activos en un futuro a corto plazo para darle la vuelta al decepcionante 2011 que están viviendo. Su nombre y su historia están en juego.




Más Leídas
Ver más noticias