Fórmula 1

Hamilton, sobre su agresividad: "No es algo que deba cambiar, sino mi fuerte"

    Lewis Hamilton | Archivo


    Que Lewis Hamilton no es un personaje especialmente querido por la afición española es un hecho. Pero, a pesar de su rivalidad con Fernando Alonso, "hay gente que en persona cambia su opinión sobre mí cuando me conoce y eso también está pasando en España", asegura el piloto británico.

    En una entrevista concedida al diario As, Hamilton ha repasado tanto la actualidad de la competición de Fórmula 1 como su trayectoria a lo largo de los últimos años en la categoría reina del motor.

    El campeón del mundo en 2008 asegura no sentir rechazo por los aficionados españoles. "Nunca me he sentido odiadio en España. Es normal que la afición quiera que gane Fernando, pero ya está, cada año me siento mejor allí", ha aclarado Hamilton.

    Precisamente, sobre esa rivalidad con Alonso que les ha acompañado a ambos desde que fueran compañeros de equipo en McLaren en 2007, el piloto de McLaren asegura que "aprendí mucho de él como piloto, pude mejorar mi pilotaje gracias a tenerle como compañero". No obstante, preguntado por la posibilidad de que fuera el responsable de truncar la meteórica carrera del asturiano, Hamilton es contundente: "no lo sé, pero teniendo en cuenta que sólo he ganado un Mundial, él sólo hubiera tenido un título menos, ¿no?"

    De la situación actual de la competición, el corredor inglés, consciente de la dificultad que entraña la remontada para alcanzar a Vettel en la general, afirma que "esa posibilidad ni siquiera entra en mis pensamientos".

    La conducción agresiva, su mayor "fuerte"

    En relación a su inconfundible estilo de conducción de riesgo y agresiva, Hamilton considera que no es "algo que tenga que cambiar" sino que, todo lo contrario, lo considera su "fuerte". En este sentido, Lewis asegura no tener miedo a nada, ni siquiera a la muerte, aunque es "consciente de que está ahí".

    Respecto a su futuro, Hamilton ha desmentido algunos rumores que le situaban en Ferrari en un corto o medio plazo, asegurando que no es una ambición que tenga. "Ferrari no entra en mis deseos como algo que tenga que hacer, pero nunca se sabe qué pasará".




    Más Leídas
    Ver más noticias