Ferrari critica la arbitrariedad normativa de la FIA
Luca Cordero di Montezemolo ha criticado duramente el caos normativo al que ha sido sometida la Fórmula 1 por culpa de la arbitrariedad de la FIA y asegura que Ferrari apoyó la vuelta del difusor para solucionar la polémica, a pesar de que iba en contra de sus intereses.
Después de que la FIA prohibiera el uso de los escapes soplados para el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Fernando Alonso consiguió la primera victoria de Ferrari este año, el máximo organismo de la F1 decidió permitirlo de nuevo, cediendo a las presiones de los equipos.
La escudería roja, uno de los actores más favorecidos por la fugaz prohibición, se vio obligada a apoyar la unanimidad del resto de equipos para el restablecimiento del difusor soplado para evitar que la polémica normativa de este año siguiera creciendo. "A veces tienes que dejar de lado tus intereses personales. Queremos lo bueno para la F1", asegura Montezemolo.
Precisamente, el empresario italiano ha criticado la disparidad de criterio de la FIA en según qué momentos de la temporada, cambiando las normas a su antojo impidiendo que los equipos puedan adaptarse a un reglamento de largo recorrido.
"Desafortunadamente, tenemos que lidiar con un carrusel de cambios de la normativa, lo que no nos ayuda", ha reivindicado Montezemolo en declaraciones al diario italiano 'La Stampa' que recoge caranddriverthef1.com.
Por ello, el presidente de Ferrari exige que la FIA desarrolle una normativa consistente y sólida, que se prolongue con los menores cambios posibles a largo plazo. "Esto debe acabarse. Las normas tienen que hacerse para durar", sentenció un irritado Montezemolo.