Fórmula 1

Bernie Ecclestone, acusado de pagar 31 millones de euros en sobornos

    El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, en una imagen de archivo


    El máximo mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sido acusado en Alemania de pagar 31 millones de euros en sobornos a Gerhard Gribkowsky, propietario del banco alemán BayernLB.

    A cambio, según informa Financial Times, Ecclestone habría recibido 29,2 millones en comisiones de este mismo banco, más otros 17,6 que se habría llevado a través de una de sus empresas, según alega la fiscalía alemana.

    Gribkowsky fue arrestado el pasado mes de enero, bajo la acusación de evasión fiscal y corrupción en los pagos, y a partir de su declaración se relacionó al magnate de la máxima competición automovilística con el caso.

    "De acuerdo con el resultado de las investigaciones, el pago de los sobornos fue ocultado a través de falsos contratos de consultoría con dos empresas en Mauricio y las Islas Vírgenes Británicas", dijo un comunicado de la fiscalía.

    La investigación llega en un momento en el que están en auge las conversaciones para la venta de la Fórmula 1 a CVC Capital Partners, el fondo de capital privado relacionado con la compra de derechos deportivos a BayernLB.




    Más Leídas
    Ver más noticias