Fórmula 1

Pirelli probará un nuevo compuesto blando en Nürburgring

  • Los equipos podrán tomar el primer contacto con el nuevo compuesto el viernes
Pirelli estrenará compuesto en Nürburgring | Archivo


Con el fin de dar respuesta a la alta exigencia del circuito sede del Gran Premio de Alemania, Pirelli estrenará un nuevo compuesto de neumáticos blandos este fin de semana, utilizando una combinación de compuestos anteriores.

La amplia variedad de curvas, muchas de ellas de alta velocidad, que se encuentran en el trazado de Nürburgring, así como el elevado número de zonas de fuerte frenada, suponen una exigencia técnica por parte de los monoplazas de Fórmula 1 de la que pocas pistas del circuito pueden presumir.

Por esta razón, el fabricante de neumáticos Pirelli ha decidido innovar y llevar un compuesto nunca antes utilizado por los equipos. Todo a expensas de que se aclare la previsión meteorológica para el fin de semana y se descarte un carrera en mojado, pues esta circunstancia podría llevar al uso de gomas de lluvia extrema, como ya ocurrió en el GP de Canadá.

Así, la primera vez que equipos y pilotos tomen contacto con el nuevo neumático será durante la sesión de entrenamientos libres del viernes. Al parecer, este compuesto habría mejorado su durabilidad, por lo que se reduciría el desgaste en carrera.

El director deportivo de la firma italiana, Paul Hembrey, se ha pronunciado con respecto a este cambio. "El viernes, los equipos podrán evaluar una nueva versión del compuesto blando", ha confirmado en declaraciones que publica el portal caranddriverthef1.com.

"No es un gran cambio con respecto al actual pero ha sido diseñado para adecuarse a las nuevas versiones presentadas del PZero plata duro y del blanco intermedio, que son un poco más duras que las especificaciones originales para reducir la degradación", ha concluido Hembrey.




Más Leídas
Ver más noticias