Fórmula 1

Alonso: "No vamos a bajar los brazos, pero no debemos pensar en el campeonato"

  • Destaca que las nuevas mejoras le otorgan mayor aerodinámica al F150º
Fernando Alonso venció en Silverstone | EFE


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha expresado la "gran satisfacción" que le supuso haber ganado el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana, aunque asegura que tanto él como su equipo siguen "con los pies en el suelo".

El piloto ovetense, que está pasando unos días en su ciudad natal tras la victoria, asegura que todavía está disfrutando la victoria del pasado domingo en Silverstone. "A la mañana siguiente, te despiertas contento y hay una sensación especial que te acompaña. Y tengo que decir que aún estoy sintiéndome así", asegura Alonso en su blog personal que publica la web oficial de Ferrari.

El bicampeón del mundo confiesa que no ha pensado aún en las razones técnicas que le llevaron a a victoria en Gran Bretaña. No obstante, asegura que "hubo algunas buenas mejoras en el coche, que se traducen en una sensación de conducción más fácil y en que puedes sentir un mayor agarre a la pista, especialmente en las curvas rápidas", destacó Alonso para concluir que todo ello significa mayor fuerza aerodinámica del monoplaza.

En cuanto a sus posibilidades de alcanzar al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en la lucha por el título mundial, Alonso prefiere ser cauto. "Tenemos que ser realistas porque estamos a 92 puntos en la clasificación y eso es un hueco muy grande", señaló el corredor de Ferrari, quien después añadió que "no vamos a bajar los brazos, pero no debemos pensar en el campeonato".

Por último, Alonso habló de la "atmósfera especial" que se vivió en Silverstone el domingo. "La afición siempre es muy grande allí y se involucra mucho en el evento", resaltó.




Más Leídas
Ver más noticias